domingo, 23 de noviembre de 2008

Facebook

Un reciente artículo en La Gaceta de Tucumán, Morena Cardozo cuenta su experiencia con “chat”, que le llevaba muchas horas, y ahora con Facebook en que ha mejorado y no le lleva tanto tiempo al igual que otros sitios que mejoran la comunicación . “MySpace (www.myspace.com) fue la primera y cuenta con más de 117 millones de usuarios en todo el mundo. El sitio permite subir fotos, música, crear un blog, formar redes de amigos y conocer a los compinches de sus contactos. Otras redes con funciones similares son Orkut (www.orkut.com), Sonico (www.sonico.com) y Hi5 (www.hi5.com). Una de las más populares es Facebook (www.facebook.com), que supera los 100 millones de miembros. Argentina es el tercer país en cuanto a crecimiento de usuarios en este sitio. Según datos de la propia página, de 97.000 argentinos que se había sumado en enero, se pasó a 510.000 en julio. En Facebook se pueden enviar mensajes similares a los mails, enterarse al instante lo que hacen los contactos mediante el status, conversar en línea y subir fotos y videos. En definitiva, el usuario está al tanto de las alegrías y desventuras de sus amigos, aunque no se vean ni se hablen por teléfono con frecuencia”. La distancia desaparece y se renuevan relaciones y establecen otras nuevas.
(art. de lagaceta.com del 23 de noviembre 2008)

2 comentarios:

Nilo dijo...

Buenos Susana.
Me gusta tu introducción a myspace y facebook. Ambos son redes sociales, aunque myspace se trata más de un red social que facebook. Para mí, facebook forma un vinculo entre estudiantes y el mundo académico. Tengo varios profesores de la Universidad de Mary Washington que tienen facebook y nos comunicamos a través de facebook, y así escribimos en el "pared" del otro. Por otro lado, myspace tiene que ver con la música y los diseños de las páginas de los usarios. No creo que myspace tiene que ver con el académico; es más como un sitio de web donde se puede hacer amistades con todo el mundo incluyendo con las personas famosas.

Pero lo malo es que la mayoría de los estudiantes pasan mucho tiempo en estos sitios de web ignorando sus trabajos... Puedes estar segura que yo también soy parte de este grupo de estudiantes obsesionados con facebook y myspace!!!
Gracias por su entrada Susana...

mdimeo dijo...

Susana-

Es verdad que la tecnología ha ayudado mucho al ponerse en contacto con todas las personas en su vida. Antes de leer tu blog, no conocía el sitio orkut.com. Traté de utilizarlo, pero no quería dar toda mi información. Ya tengo perfiles de Myspace y Facebook.

De Myspace y Facebook, me parece que Facebook es más para ponerse en contacto con sus amigos del pasado y con su familia. Antes de crear un perfil de Myspace, yo siempre tenía la impresión que era para conocer a la gente para tener citas. En serio, después de tener Myspace por dos semanas, mucha gente que no conocía quería conocerme y hablar en persona. Es por eso que prefiero Facebook- especialmente ahora que hay más opciones como privacidad del cuento.

Escribí un ensayo sobre Facebook y el hecho de que ahora es mucho más que un red social. Escribo notas, pongo mis fotos, comparto videos, enlaces, y música con mis amigos también. Pero, el aspecto que me gusta más es comenzar a hablar con viejos amigos con quienes había perdido contacto- y ver todo lo que están haciendo ahora.