miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una aventura a Beirut

Lo que pasa en la zona “gris” de la ciudad
Por Marianna Di Meo

Betty Boop pensó que iba a pasar 10 días tranquilos con su novio y su familia a Líbano en la parte cristiana de Beirut. Pero ayer, en el club “White”, ella se encontró en una situación interesante. Cuando salieron del club eran a eso de las cuatro por la mañana. Un hombre comenzó a gritar en alta voz en medio de la calle. Estaban en la zona gris, donde la cultura musulmana y la cristiana se mezclan. Mezquitas e iglesias estaban por todos lados, sin fronteras de cualquier religión.
Los dos novios querían llamar un taxi, pero tuvieron que esperar por diez minutos a causa de lo que pasaba alrededor de ellos. Gente venía de todas partes porque era la hora de orar. El hombre era responsable para llamar a la gente. La gente iba a una mezquita específica, y no a las otras.
Como turista americana, Betty Boop no estaba familiarizada con esta situación, pero su novio, libanés, entendía todo. Aun si ella se sintió fuera de todo, apreció estos dos mundos tan diferentes. Cuando finalmente se fueron en el taxi, ella pensó que nunca olvidará su experiencia de esta noche: abrió sus ojos al choque cultural.

No hay comentarios: