jueves, 6 de noviembre de 2008

Los conocimientos en Primeros Auxilios de un joven salvaron la vida de un conductor accidentado

Un valiente joven salva la vida de un conductor ebrio que se estaba ahogando en su propia sangre.

Por Carla M. Sorani Hluchan

Scranton, PA. En la fría noche de ayer en la intersección de Main Street y Porter, aquí en la ciudad de Scranton, ocurrió un grave accidente. Un hombre de aproximadamente 40 años conducía un Acura negro en estado de ebriedad, según lo reportaron testigos. El incauto conductor, aparentemente, perdió en control del vehículo y chocó contra un poste de luz.

Un grupo de jóvenes que conducían en dirección contraria y que presenciaron el accidente, informaron que el mismo ocurrió a las 4 de la mañana, en la calle completamente desierta. Los jóvenes, al escuchar el impacto, decidieron regresar para auxiliar al accidentado, al cual encontraron cubierto de sangre y con dificultades para respirar. Afortunadamente uno de los jóvenes, identificado como Andrew Milacci, un ex bombero de esta ciudad, le dio los primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia. Con bolsas plásticas, se cubrió las manos y limpió cuidadosamente el rostro del herido y le realizó una traqueotomía para que el hombre pudiera respirar. “Si no hubiera sido asistido, el hombres hubiera corrido con peor suerte”, afirmó uno de los paramédicos que atendieron a la víctima posteriormente.

Según el último parte médico, el accidentado, identificado como Carlos Misal, se encuentra fuera de peligro. Se espera que el condado de Scranton presente cargo en su contra por conducir bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios: