sábado, 29 de noviembre de 2008

Actos terroristas

Hola a todos,
A mí me gusta leer las noticias y encontré una que se trata con las atrocidades que han tenido lugar en Bombay esta semana. El ataque enfocó en dos edificios, el hotel Trident y el Taj Mahal. El ataque se trató de los islamistas atacando los cristianos y los judíos. Según el artículo el ataque puede ser descrito como muchas explosiones, según una persona había unas cinco explosiones en el Taj. Por desgracias 18 personas extranjeros falleron. Más que un ataque en los cristianos y judíos fue un ataque al centro de judío. Cinco israelíes murieron el más famoso, Georgina Higueras, Brooklyn, Nueva York. Mucha gente pone la culpa de los grupos terroristas en Paquistán. Sin embargo el ministro de Paquistán le ha dicho el ministerio de Inida que Paquistán denuncie los actividades terroristas y que el gobierno de Paquistán investigará el asunto. A pesar de los que el ministerio de Paquistán dice la evidencia de la participación de grupos terroristas en Paquistán es obvio. Necesitamos preguntar la pregunta ¿por qué es Paquistán trata de esconder sus actividades o mejor dicho por qué ella trata de poner dos caras? ¿Es Paquistán en liga con los grupos terroristas? Solo tiempo dirá, pero el mundo necesita prestar atención a las acciones del gobierno de Paquistán.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/indio/pone/fin/dias/terror/Bombay/elpepuint/20081129elpepuint_1/Tes

3 comentarios:

Nilo dijo...

Querido(a) Rmorris:
Es verdad que el ataque se trato de los islamistas atacandoa los critianos y los judios, y como cristiana me duele mucho que la gente de mi fe sigue sufriendo. Ademas, tambien tenemos que aceptar que la gente de cada fe ha sufrido mucho.

Pero, la cuestion de que Pakistan tenga la culpa, no se si estoy de acuerdo con esto. No soy de Pakistan, y no quiero hacer suposiciones, pero las noticias de Fox, creo, dijeron que este grupo de los musulmanes son de Kashmeer que ni es parte de Pakistan ni de India, aunque India sique dominando el territorio de Kashmeer negando a ellos un pais independente. Entonces, es posible que Pakistan tenga la culpa, pero tambien tenemos que tomar en cuenta la posibilidad de que este grupo pueda ser de Kashmeer. Algo mas es que India tambien tiene una publacion musulmana, y hay conflictos entre los musulmanos y los hindos (hindus). Es posible que el grupo terrorista sea de India. No sabemos en este momento. Solamente tenemos que pensar en las multiples posiblidades y no hacer suposiciones.

Muchas gracias de su entrada!

NHashim.

mdimeo dijo...

Ryan-

Qué acto violento...eso chocó a mucha gente, especialmente porque fue justamente después el Día del pavo.

Uno de los problemas más grandes que llega con cada nuevo acto de terrorismo es el problema de estereotipos. Ahora que algo pasó en India, creo que la gente ignorante va a asociar a los indianos con otro grupo terrorista. ya es difícil vivir su vida, pero al añadir prejuicios de su apariencia lo hace todo lo más difícil.

Espero que algún día podamos vivir en paz y pensar en la cosa más importante: querer a su vecino y a cada persona en el mundo, porque todos nosotros tenemos cosas buenas a ofrecer. No más violencia, por favor!

SweetPeace dijo...

Ryan, gracias por esta información! Parece que en este momento el terrorismo es algo que nos afecta todos. Que triste que personas inocentes tienen que morir por estos actos de violencia. Este verano cuando fui a Lebanon, vi un país tan bonito pero todavía destruido por tanta guerra y actas terroristas. Espero que algún día podemos encontrar una solución de estos actos de violencia y vivir en paz.