domingo, 30 de noviembre de 2008

El mundo te habla…escúchalo

Uno de mis blogs favoritos, “Rising Voices” (una iniciativa de Global Voices) fue nombrado en la categoría de mejor Weblog de los BoB, pero desafortunadamente no ganó. “Global Voices” es un proyecto fundado por “Harvard Law School’s Berkman Center for Internet and Society”; un grupo que estudia el impacto del Internet en la sociedad. La misión de “Global Voices” es desarrollar la conversación “online” entre la gente de cada país en el mundo. Centra mucha atención en las noticias que normalmente son ignorados por los medios de comunicación más comunes.


“Rising Voices” es una iniciativa de “Global Voices” que tiene sesiones de entretenimiento para enseñar cómo aprovechar de los recursos del Internet, los blogs y podcasting para las comunidades sin representación. Por ejemplo, HiperBarrio en Columbia es un proyecto con la intención de animar media y el uso de los blogs en el región de Medellín.


Otra iniciativa de “Global Voices” se llama “Lingua”. “Lingua” es un proyecto de traducción para ofrecer el sitio web de “Global Voices” en idiomas aparte del inglés. Ahora se puede leer el sitio en español: http://es.globalvoicesonline.org/. Todos los iniciativos de “Global Web” son muy interesantes y ofrecen información sin la influencia de las fuentes de noticias más comunes. Espero que ustedes aprovechen de este sitio de web y que les ayude ser más informado del mundo en que vivimos.

2 comentarios:

mariaeugenia dijo...

Hola,
GRACIAS POR ESTA INFORMACION!!!
Me encanta este proyecto, parece muy interesante, y te agradezco profundamente que lo hayas compartido con nosotros. La verdad es que ahora, como te imaginas, no tengo tiempo de explorar estos sitios, pero me parece genial tener esta información, y piense mirarlos durante el descanso de navidad.
Creo que es de vital importancia que compartamos más sitios como este. Evidentemente, es tanto lo que hay en internet que cuesta estar al tanto de todo. Sin embargo, es genial ver cómo este método de comunicación puede utilizarse para algo tan positivo como es darle voz a las comunidades sin representación, como tu dices. Ojalá estas iniciativas se expandan y crezcan, dandole la oportunidad a aquellos con menos recursos tecnológicos a abrir su propio espacio frente al mundo, y poder ser escuchados.

mdimeo dijo...

Lindsay-

Gracias por esta información. Siempre me choca cuando parece (y lo es) tan fácil compartir ideas de un lugar del mundo al otro sin hablar por teléfono o tener contacto personal.

El mensaje de "Global Voices" me parece muy interesante y positivo también. Un día, tengo que explorar los sitios que nos has dado. Además, es otra manera en que se puede ver la globalización y la importancia de conciencia cultural! Para mí, es una de las cosas más importantes en mi vida porque quiere vivir mi vida aprendiendo otros idiomas, viajando, y hablando con gente que tiene cultura diferente que la mía. El internet es el mejor modo por hacerlo!