miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Yo Soy Así"

Con el lenguaje directo, Gloria Fuentes se describe a sí misma en el poema “Yo soy así” escrito en el año 1995. Escribí el poema “Yo soy así” utilizando el estilo directo de Fuentes y describiendo mi personalidad más que mis apariencias. El poema es en dos lenguas, inglés y español, porque tengo una fascinación con jugar con las lenguas y crear una entidad viva con ambas lenguas: el poema.

"Yo soy así"
Stepping on your toes,
Letting you get to me,
Always getting to you.

"Yo soy así."
Con una verdadera sonrisa,
Con una sonrisa falsa.
Siempre mintiendo.

"Yo soy así."
Dame tu corazón,
Dame tu mano y Te doy mi vida.

"Yo soy así."
Mas, soy una pesadilla tuya
Cuando me engañas.
What can I say.

"Yo soy así."
De veras, soy así.
No puedo cambiar.
No me puedes cambiar.
"Yo soy así."

El trabajo de describirse a sí misma quizás parece fácil, aunque en realidad no es. Examinar el autorretrato bajo la luz de verdad resultaría muy difícil porque la persona tiene que enfrentarse con la realidad que es vivo dentro de sí misma. Estoy enfrentándome con esta verdad cada día con la esperanza de que algún día la verdadera Nilo aparezca, esa Nilo a quien Dios ha formado en Su Imagen Sagrada. Espero esta imagen solamente para mí. A partir de esto, no me importa lo que dice la gente. Huelga decir que no se puede complacer a la gente de ningún modo. Para los que tengan un problema con mi personalidad, “Yo soy Así,” gracias a las palabras de Fuentes.

No hay comentarios: