sábado, 15 de noviembre de 2008

Literatura durante del siglo diecinueve

Hola a todos y bienvenidos a otra edición de Literatura
Esta vez voy a examinar literatura del siglo diecinueve o mejor dicho novecentista. Cuando yo era en mi programa del bachillerato, yo especialicé en la literatura y yo tomé un curos de la literatura del siglo diecinueve. Leí tres libros aquello semestre, Pepita Jiménez por Juan Valera, Doña Perfecta, por Benito Pérez Galdós y Pazos de Ulloa por Emilia Pardo Bazán. ¿Por qué es esta información importante? Es importante porque quiero especializar en la literatura del siglo diecinueve y cuando estuve leyendo artículos hoy, tropecé con un sitio que describe Juan Valera muy bien. Para ser más claro es una cronología sobre su vida. Juan Valera nació el dieciocho de octubre 1824 en la ciudad de Cabra en Córdoba. Mientras él estaba en la universidad, estudiaba la ley hasta el años de 1840, eventualmente se graduó en 1844. Lo que es interesante, es que el hecho que él no ha conocido, oficialmente, como un novelesco, en realidad él se conoció más como un política pero a través sus experiencias políticas, Valera ha producido algunas de su mejor trabajo. No es un secreto que la mayoría de los autores escribe sobre algo interesante o apasionado y no es diferente con Valera. Escribió durante un época de cambiar un época que experimentando con las ciencias en una cultura donde la religión dominio. El sitio es aquí http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Valera/autor.shtml

No hay comentarios: