lunes, 17 de noviembre de 2008

Delimitar las virtudes y defectos de la utilización del blog como espacio de difusión de la propia obra y la facilidad de robar textos en Internet

Un artículo de reflexion sobre los blogs y la creación literaria.
"Autobombo y plagio en la Red" era el título de la conferencia que buscaba delimitar las virtudes y defectos de la utilización del blog como espacio de difusión de la propia obra y la facilidad de robar textos en Internet.

[Fuente: Clarín]

1 comentario:

Cara dijo...

La moralidad del Internet –Un resumen

El periodista Tomas Piatek argumenta que los blogs son nada más que medios de autopromoción artística, plagio y noticias falsas. En la conferencia, “Autobombo y plagio en la Red”, los participantes discutían métodos de arreglar los problemas asociados con los blogs. Los dos periodistas, Guillermo Piro y Cecilia Szperling, y un cineasta, Alberto Fuguet son defensores del blog como una gran herramienta para los aristas. Los tres favorecen el carácter agradable e ilimitado de los blogs.

Uno de los problemas centrales de los blogs es el asunto de los comentarios de los lectores y si debiera establecer reglas que permitir o prohibir estos. Piatek descirbe su experiencia molesta con su propio blog. Se queja de la cantidad de comentarios insultados y hirientes debido a su opinión contraria de los lectores. Explica que no tiene la obligación de entretener el público y que estos comentarios dañosos limiten su libertad.

Otro problema planteado por Piatek es el aplastante porcentaje de las publicidades infundadas y los plagios en su propio país de Polonia. Se atribuye éstas a la falta de reglas que prohibir los métodos de las gacetillas de prensa y la falta de atención por los críticos.

Aunque hay ciertos problemas con el Internet, el cineasta, Fuguet, todavía cree en la utilidad de esta herramienta. Afirma que ha encontrado un hogar en el mundo digital. Sin embargo, todas sus alabanzas no pueden competir con las últimas palabras de Piatek sobre el Internet: “es tan inmoral como los realities shows, que con la autopromoción hace de su objetivo una avalancha de bosta”. ¡Qué horror!