miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las bitácoras como herramientas de la escritura

La bitácora literaria es una publicación informal del Internet que está creada para expresar los pensamientos y la producción escrita de los individuos. Por consiguiente, muchos de los textos son de opinión personal sin mucha revisión o datos objetivos. Los aspectos más importantes de la bitácora son el elemento multimedia (que incluye los enlaces también), la conveniencia y la interacción entre el autor y los lectores. Éstos estimulan nuevas ideas y proveen respuestas para todos los participantes.

El Internet es una gran herramienta por la sociedad hoy en día. Es fácil navegar por las varias páginas sin mucho saber técnico. Se puede encontrar información para cualquier asunto que se interese con las búsquedas de Google y Yahoo. Además cualquier persona puede crear su propia bitácora para expresar sus pensamientos o trabajos escritos. Uno sólo necesita una opinión y la capacidad de escribir sus ideas.

La mayoría de los textos de las bitácoras no son trabajos con mucha revisión; son los pensamientos diarios o del momento. Los autores escriben y esperan las reacciones de los lectores. Los comentarios son variados y contienen opiniones negativas y positivas. También los lectores son completamente honestos y, a veces, sorprendentemente informados. Las bitácoras sirven como terapia para algunos de los lectores que no tienen otra manera de expresar sus pensamientos.

La interacción entre el autor y los lectores es la vida de la bitácora. No importa si los comentarios son negativos o positivos. Las diferencias en las opiniones despiertan la mente y cambian las ideas. El autor acepta que los lectores no estén de acuerdo con todos sus pensamientos; y, en un sentido, los lectores contribuyen la mejora de la escritura del autor. Sin embargo, el autor determina lo que es relevante y amable al final.

Los lectores pueden aprender mucho de las bitácoras literarias. Utilizan como una expresión de sus ideas en los comentarios, y a la vez, encuentran información para mejorar su propia escritura. Las bitácoras contienen enlaces de varias revistas, diccionarios, fotos y videos que subrayan el concepto del texto. Estos enlaces contienen información cultural, gramatical y biográfica entre otras cosas. Este elemento multimedia crea un mundo de información al dedillo.

Los elementos multimedia como los enlaces y los videos crean un enorme tesoro de información a través del que uno puede navegar fácilmente. Los textos y los comentarios cambian diariamente y éstos estimulan los pensamientos de todos los participantes. Las bitácoras nunca reemplazarán la escritura tradicional pero como herramientas en la mejora de la escritura, son imprescindibles.

No hay comentarios: