miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Princesa de La Santa Tierra

La princesa y su poder de rezar

Había una vez, vivía una princesa en la selva. Años antes del nacimiento de la princesa, dos hermanos fueron los dueños de la selva hasta que un día se pelearon sobre las leyes. Los dos hermanos, uno bueno y el otro malo, dividieron la selva y tomaron su propia parte de la tierra para que gobierne cada uno según sus deseos. La parte norte de la selva se llamaba La Santa Tierra porque pertenecía a los descendientes del hermano bueno; y vivían todas las personas y animales buenas en esta parte. La parte sur de la selva se llamaba El Hogar del demonio porque vivían los descendientes del hermano malo y los animales fieros del mundo. La princesa era la única descendente del hermano bueno y tenía poderes místicas. Cuando nació, su padre se nombró Esperanza porque ella era la esperanza de su gente. Sólo ella podría salvar a su gente de los demonios de su tío que vivía en el sur.

Esperanza tenía doce años cuando supo que había algo poderoso en el acto de rezar. Ella no sabía el alcance de este poder. No sabía que Dios le dio a ella como regalo la habilidad de rezar y salvar la vida de su gente y de los animales que vivían en La Santa Tierra. Pero su tío sabía esta verdad sobre Esperanza; entonces quería matarla para que él haga La Santa Tierra parte de su reino. Por lo tanto, su tío mandó sus demonios más poderosos para que maten a la niña Esperanza.

Así que, un día oscuro, la joven princesa estaba muy metida en sus sueños infantiles cuando se oyó los cascos de varios caballos. Alguien estaba gritando para que los guardias de la princesa le transporten en un sitio seguro porque el palacio estuvo invadido por los militares del Hogar del demonio. La princesa valiente no tenía miedo de los demonios. Se levantó de su cama, se puso La Armadura de Dios y miró por la ventana a los demonios de su tío en sus caballos negros y fieros. Esperanza sabía como luchar contra esa fuerza. Ella sabía en aquel momento el significado del regalo de Dios: rezar y entonces luchar contra la fuerza del malo. Así, levantó la vista al cielo, y empezó a pedir a Jesús Cristo para que el Rey del mundo salve su vida y la vida de su gente de las manos de estos demonios. Mientras que estaba rezando, un silencio espiritual se tragó a ella. El cielo abrió de una manera violenta y las flechas del arcángel penetraron los corazones de los demonios y sus animales. Todo esto duró menos de treinta segundos, y los habitantes de la tierra estaban estupefactos del poder de Dios.

Cuando entraron el cuarto de la princesa, los guardias se encontraron con una niña soñando tranquilamente en su cama como que nada hubo pasado. Ellos se fueron del cuarto, y Esperanza se durmió con los cantos de los ángeles. Para hoy, todo está bien en su tierra; y algún día cuando su gente la necesita más, Esperanza estaría allí sin miedo de nadie excepto de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nilo,
Me gustaría saber su razón debajo este cuento. A mi me gustó mucho porque habló sobre las fuerzas de bien y mal. Mi parte favorita de este cuento fue cuando Dios y sus arcángeles llegaron para ayudar Esperanza. Pienso que puedes escribir muy bien y un día vas a ensenarme como escribir creativamente. Siempre he tenido la voluntad de escribir sin embargo no puedo encontrar un tema de escribir de. Mi autora favorita es J.K Rollings desde leyendo sus novelas he querido convertirme en un autor como ella. No sé explicarlo, me gusta leer pero no puedo escribir muy creativo como tú o Rollings. ¿Tienes algunas sugerencias para mí? Tengo unas preguntas para ti. Primero, ¿vas a escribir otra versión de este cuento? Segundo, ¿quien le inspiras de escribir este cuento? Creo que debes escribir novelas para los niños con las lecciones como la que en su cuenta sobre el bien siempre ganando sobre el mal. Pues, espero que tu semestre ha sido bien yo sé que mi semestre ha sido difícil pero, encontraste tiempo para escribir un cuento así tu semestre no puede ser tan difícil como yo jajajaja. Buena suerte con el resto del semestere y si vas a escribir otra versión me gustaría leerlo pronto!