domingo, 7 de diciembre de 2008

....Aprovecharse....

Hace como cinco semanas que estoy pensando en algo. En la vida. :)
Tenía un sueño en que estaba reflexionando sobre toda mi vida y todo lo que siempre he querido. Al fin de la vida, nada nos puede servir de nada. Estaba pensando de todas mis preocupaciones sobre mis estudios, el trabajo, el diner, el amor y amigos... y me da cuenta de que todo esto no vale nada.... Entonces, como que creo en el Dios Cristiano, es evidente que lo más importante no es conseguir el trabajo perfecto ni obtener un lugar enterno en el corazón de un amante, sino que el amor de Dios y una fé perfecta es lo más importante...

Bueno que todo esto fue un sueño y que no obligo a nadie a compartir la misma creencía. Solamente quiería contarles el sueño como intruducción al poema que escribí después de ese sueño.

No soy poeta. Como saben ustedes, me gusta la palabra escrita, los cuentos, los poemas y las novelas entre un montón de tipos de la palabra escrita!

Así que, ojala que se aprovechen de toda la belleza de la vida!!!

Aprovechar las Oportunidades.....

Es que, no te voy a esperar nada más.
No puedo.
Siempre te he esperado.
Siempre tengo la esperanza de verte,
y ahora me da cuenta de que nunca voy a verte.
Entonces, no te voy a esperar.

O Vida,
no te voy a esperar.
Voy a vivir así, así que soy.
Así, baja y gorda...
A mí no me importa nada más.
No te voy a esperar porque siempre me engañas.
Ahora me da cuenta de que he perdido todo en este espero.
Que he perdido todas las oportunidades que habían delante de mí.

Ahora, no te espero.
Voy a vivir así.
Ahora, voy a aprovecharme de la vida que existe dentro de mi corazón.
Ahora, voy a oprovecharme de las oportunidades que tenga!
Ahora, voy a vivir, O Vida!

4 comentarios:

Cathryn dijo...

Qué poema bonito, Nilo! Con nuestra vida ocupada es muy fácil recordar lo que es el más importante. Ahora con los trabajos finales, y mi boda en 11.5 días!!, estoy casi harta de todo.

Cuando me preocupo o estoy super estresada tengo que decirme que todo será bien, Dios siempre nos cuida. Además, es fácil para mi olvidar que la Navidad viene pronto, y que necesitamos recordar la razón para la temporada.

Aunque todavía tengo que terminar mis trabajos, tomé tiempo esta noche para ver ¨A Charlie Brown Christmas¨, me sorpende que en esta época no se prohíbe mostrar este programa con un mensaje cristiano. Charlie estaba estresado porque compró un árbol de Navidad muy pequeño y ¨triste¨ para el espectáculo y recibió mucho criticismo de los otros estudiantes. Linus tuvo que recordarle usando las palabras de Luke, capítulo 2 versos 8-14.

Estoy contenta de que hayas compartido tu poema.

mariaeugenia dijo...

Nilo,
Me encanta comentar tus blogs, ya que siempre que los leo quedo con una infinita sensación de alegría. Tus ideas son tan profundas, y las expresas de un modo tan lindo, tan cálido, que no puedo más que felicitarte y animarte a seguir escribiendo.
Gracias por compartir este poema. A pesar de ser breve, expresa una idea tan intensa, tan importante, que muchos, como bien dijo Cathryn, olvidamos, abrumados por los acontecimientos del cada día. La vida no nos da nada, como bien dices, y es en vano quedarse esperando a que las cosas sucedan. Si algo he aprendido con el paso de los años, es que no importa cuánto nos lamentemos, cuántas explicaciones busquemos, la vida es como es, y está en uno mismo la capacidad de luchar y vencer las adversidades que se nos presentan. Tomar lo más hermoso, enriquecerlo y engrandecerlo, es el único camino posible.
De nuevo gracias, tu poema ha sido como un regalo en estos días de lucha.

mdimeo dijo...

Nilo-

Me encanta este poema! Siempre tienes mucha energía, y creo que es la cosa más importante tener en la vida para que podamos disfrutar de nuestras experiencias. La energía es algo positivo que necesitamos en cada aspecto de nuestras vidas, especialmente con respecto a nuestro trabajo o la unviersidad- dos cosas "superestresantes."

Estoy de acuerdo con lo que dice Cathryn, también. Creo que Dios nos ayuda, pero es nuestra responsabilidad quedarnos positivos y contentos y creer en él para continuar nuestras vidas de manera buena.

No te olvides que casi terminamos con el semestre y necesitamos otras fuerzas para ayudarnos con el fracaso de navidad!

Muchas gracias por tu poema gracioso.

SweetPeace dijo...

Que positiva, me encanta esta idea. Es una idea simple pero a la vez profunda. Siempre trato de no preocuparme por las cosas pequeñas en la vida; pero parece hacer esto es característico de los seres humanos. Estoy leyendo el libro “The Power of Now” escrito por Eckhart Toll y el tema del libro es exactamente lo que dices, aprovechar de la vida y no preocuparse en el pasado ni el futuro. Creo que esto es la clave a la felicidad, a ver si alguna vez puedo seguir esta mentalidad en realidad!