sábado, 11 de octubre de 2008

Resumen

Así las cosas, autores occidentales han insistido en la tolerancia sincretista del hinduismo. Pero tal apreciación no pasa de ser un tópico cuando menos incierto, a la vista de los hechos antiguos y modernos. Buda nació hindú y en India, donde predicó su doctrina y murió, pero el budismo hace muchos siglos que fue prácticamente desterrado de su país natal. Otros heterodoxos, como los jainas o los sijs, han sufrido persecuciones. También los musulmanes. Y los cristianos, todavía hoy, sobre todo por vía administrativa, aunque no falte la violencia. En suma, la tolerancia hindú depende en gran parte de que se acepte o no el Dharma y, en la práctica, la preeminencia de los brahmines dentro de la división en castas.

http://www.interrogantes.net/Jose-Ramon-Perez-Aranguena-El-hinduismo-Palabra-IX001/menu-id-35.html

En resumen un libro útil para la familiarización con las técnicas de diseño de experimentos,

muy accesible a Ingenieros y administradores no relacionados con técnicas estadísticas, con

invaluable aporte en la forma de numerosos casos prácticos para todos aquellos

involucrados con aplicaciones de mejora de calidad en áreas de manufactura o servicios.

Así pues la obra resulta muy valiosa para estudiantes, técnicos y profesionales de

Ingeniería, como una guía de consulta para la aplicación de técnicas estadísticas y de

análisis de datos en situaciones diversas, ideal para complementar libros clásicos sobre

diseño de experimentos y control estadístico de calidad.

http://www.uaim.edu.mx/webraximhai/Ej-02articulosPDF/04RE.pdf

En este trabajo nos centraremos en un aspecto clave para

cualquier modelo de lectura: el reconocimiento visual de palabras

y, más concretamente, el esquema de codificación de las posiciones

de las letras en palabras. Los modelos del reconocimiento

visual de palabras de mayor influencia en la literatura

asumen que la identidad y la posición de las letras en una palabra

se obtienen simultáneamente (v.g., modelo de activación interactiva,

McClelland y Rumelhart, 1981; modelo de lectura

múltiple de Grainger y Jacobs, 1996; modelo de ruta dual de

Coltheart, Rastle, Perry, Ziegler y Langdon, 2001).

http://www.uv.es/~mperea/Perea_Lupker_Psicothema.pdf

El síntoma que define a la dislexia del desarrollo es una dificultad severa y específica durante la adquisición de la lectura, que es inesperada en relación a otras habilidades cognitivas del sujeto y sus circunstancias educacionales (Lyon, Shaywitz & Shaywitz, 2003). Hay acuerdo unánime que la gran mayoría de los niños disléxicos sufren a nivel cognitivo de lo que comúnmente se denomina "déficit fonológico", o sea, un déficit en algún aspecto de la representación y procesamiento de los sonidos del lenguaje (Snowling, 2000). La evidencia de la existencia de este trastorno fonológico proviene de tres tipos de hallazgos: (1) una conciencia fonológica pobre, o sea una habilidad débil de poder atender a y manipular concientemente los sonidos de la lengua materna (fonemas y sílabas); (2) una memoria verbal a corto plazo pobre, o sea una capacidad limitada de mantener activa momentáneamente las representaciones fonológicas; y (3) una recuperación léxica lenta, o sea retardo en la habilidad de recuperar las formas fonológicas de las palabras con el objeto de emprender la articulación del habla (Ramus, 2004; Wagner & Torgesen, 1987).

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22282006000200001&script=sci_arttext&tlng=en

Después de realizar nuestras exploraciones en ésta área geográfica solamente encontramos D. spathulata en el pueblo de Chulqui, Prov. Huánuco. Dpto. Huánuco, Perú; no existiendo ninguna población en la ciudad de Huánuco o sus alrededores. En Chulqui, habita en los bordes de caminos, huertas, compartiendo su hábitats con plantas de: Agave americana L. (Agavaceae), Acnistus arborescens (L) Schlech. (Solanaceae), Annona cherimola Miller (Annonaceae), Opuntia ficus-indica, (L) Millar (Cactaceae), Mangifera indica L. (Anacardiaceae), Inga feuillei DC. (Fabaceae) entre otras. En esta única población que encontramos, contabilizamos aproximadamente unos 10 individuos. Notamos que la población fue ginodioica (en vez de dioica como menciona la literatura, (Hunziker, 2001). Es decir, observamos algunas plantas con pequeñas flores, anteras estériles y bayas; así mismo algunas plantas con flores grandes, anteras con polen y con bayas. Este hecho no es tan sorprendente como indica la primera autora (SDS), pues ha notado que ha veces se encuentra poblaciones ginodioicas de D. solanaceae. Estas observaciones sugieren que el sistema sexual es algo flexible, que puede variar entre poblaciones.

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-82422005000100007

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