En conclusión
http://www.er-saguier.org/obras/udhielal/pdfs/Tomo_14/Concl-Resumen.pdf
En conclusión, podemos afirmar, que el origen del mundo colonial, las nacionalidades latinoamericanas, la inconclusividad de la Revolucion de Independencia, y la crisis de los estados-nación, encontraba su base en los innumerables, complejos y enigmáticos conflictos, fracturas y correlaciones de fuerzas culturales, políticas, sociales y económicas, acontecidos durante los períodos colonial y nacional. En estos períodos, las fracturas culturales encontrarían su raiz histórica en las disputas simbólico-ceremoniales, jurídicas, literarias, educacionales, comunicacionales (periodísticas) y científicas. En cuanto a los ciclos político-culturales, la amenaza política que los períodos de guerra y paz significaban como elemento desencadenante de las crisis político-culturales coloniales y nacionales variaba según la composición de la balanza de poder y el equilibrio de los mitos y las pasiones. Las fracturas políticas se habrían suscitado no obstante las periódicas elecciones de cargos concejiles, pues la lucha contra los fueros capitulares se perpetuó. Si bien los Virreyes, Gobernadores y Reales Audiencias perpetuaron su derecho a interferir en las elecciones capitulares, en el nombramiento de autoridades políticas menores, y en los actos de honor o representación (privilegios, precedencias o prerrogativas del ceremonial público profano), los integrantes de los Cabildos no cesaron de luchar por sus privilegios y fueros. También los Obispos continuaron interfiriendo en el ejercicio del Patronato Real, y los Virreyes, Gobernadores y Reales Audiencias continuaron interfiriendo en los fueros eclesiásticos. Por lo demás, estas luchas se acrecentaron durante las bonanzas mineras y comerciales, por cuanto fué durante las mismas que la metrópoli arreció con reformas destinadas a reducir el márgen de autonomía de las élites y cabildos locales.
Por tanto
http://www.unep.org/experts/default.asp?Page=home&ExpertID=62&SessionID=31
En general se considera que la manufactura de jabones y detergentes constituye una fuente menor de contaminación por la naturaleza biodegradable y no tóxica de los productos de desecho. Sin embargo puede haber algunas excepciones dependiendo del producto final y del proceso industrial involucrado. Su influencia sobre el río que Ud. menciona dependerá de la cantidad y calidad de los líquidos vertidos en relación con caudal del río y la capacidad de autodepuración de ese curso de agua. Por tanto, se requiere mas información sobre las condiciones particulares de la industria y el río para dar una opinión mas precisa sobre esa influencia.
En consecuencia
http://www.superfinanciera.gov.co/Normativa/PrincipalesPublicaciones/boletinminhda/1998/392-0698/anxce044.doc
En consecuencia, siempre que un establecimiento de crédito celebre operaciones de crédito con una empresa de servicios públicos de carácter oficial, deberá verificar previamente, de manera formal y dejando constancia escrita en los documentos de estudio del crédito, si la respectiva empresa se encuentra cumpliendo los indicadores de gestión (cuyo seguimiento y control es realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios), o, en su defecto, si ha suscrito un plan de recuperación con el correspondiente Ente Regulador que la habilite para endeudarse.
Por consiguiente
http://www.cairn.info/article_p.php?ID_ARTICLE=POPE_303_0273
Este artículo describe la reproducción de las poblaciones palestinas en cuatro lugares: Cisjordania, la Franja de Gaza, Jordania y el Líbano. La descripción de las tendencias y diferenciales de fecundidad y del uso de anticonceptivos se basa en datos de encuestas de hogares de alta calidad. También se establecen comparaciones entre los refugiados y la población no refugiada. La reproducción de los refugiados palestinos es un tema de gran importancia política ya que el futuro demográfico de los palestinos depende fuertemente de su fecundidad. Los resultados muestran que el estatuto de refugiado ya no es un elemento diferenciador del comportamiento reproductivo de los palestinos. Por un lado, las variaciones por país de los indicadores de fecundidad son más significativas que las existentes entre refugiados y no refugiados en cada país. Por otro lado, la población refugiada se ha ido diversificando a través de los años; los comportamientos reproductivos de los refugiados que no residen en campos son, generalmente, distintos de los comportamientos de los refugiados que residen en campos. Por consiguiente, la distinción campo – no-campo todavía es relevante, independientemente de la situación legal o circunstancial de los refugiados residentes en cada medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario